Office de tourisme de Labenne
Get Adobe Flash player

El bosque

Un sous bois typique de la forêt labennaise, des pins et des fougères, avec de nombreux sentiers de promenade pour les amoureux de la nature et de la forêt.

Con una superficie de 1 700 ha, el bosque de Labenne da la bienvenida a los aficionados al deporte, a pie, en bici, o a caballo, y todos aquellos a quienes les gustan simplemente la calma y la serenidad de la Naturaleza.


Este bosque está principalmente constituido de pinos marítimos, robles, alcornoques y madroños.


El sotobosque está cubierto de retamas y aulagas que florecen en primavera mientras que los helechos y los brezos florecen en otoño.


El río “Boudigau” y su afluente “el Anguillère” caminan por nuestros bosques, para echarse en el océano Atlántico en el puerto cercano de Capbreton. 

Un sous bois typique de la forêt labennaise, des pins et des fougères, avec de nombreux sentiers de promenade pour les amoureux de la nature et de la forêt.

El bosque de protección situado detrás de la duna juega un papel primordial en la estabilización de la arena.


Usted observará mientras se pasea pinos retorcidos y deformados por el viento que intentan prosperar a pesar de sus formas irregulares...



La fauna es típica del bosque de las Landas :

  • animales grandes como el ciervo, el corzo, el jabalí y el zorro
  • animales más pequeños como la ardilla, el conejo, la liebre y el erizo sin olvidar todos los pájaros sedentarios y migratorios

El bosque es un patrimonio para los que lo cultivan, pero también para la población local  y turística.

 

 

En total inmersión en la naturaleza, cada uno puede observar la fauna y la flora utilizando para su recorrido las numerosas sendas, pistas o los caminos acondicionados.   


Respetar el bosque es respetar el entorno.

 

Paseos a caballo o a poni con el Centro ecuestre de Labenne