Office de tourisme de Labenne
Get Adobe Flash player

El Océano

Fin de journée sur la plage de Labenne-Océan

Junto al bosque de pinos marítimos y alcornoques, la playa de Labenne se extiende sobre 3 kilómetros de largo con una superficie total de 11 ha.



Más arriba, la duna y su vegetación desempeñan un papel primordial para proteger el litoral interior y evitar así el avance de la arena. El “oyat”, el “euphorbe”, la enredadera de arena, la “linaire” caracterizan este entorno natural en constante evolución.  

Cogiendo el único camino o el carril de bicis que lleva a la playa, usted llegará sobre la esplanada que domina el océano y podrá disfrutar de un espléndido paisaje:

 

  • Al norte, las dunas y el puerto de Capbreton.
  • Al sur, la bahía de la Costa Vasca  y los Pirineos.

 

 

La puesta de sol realza el colorido del mar, este adquiere un tono metálico plateado de donde proviene el famoso nombre “Côte d’Argent”.

 

 

Labenne est réputé pour être un bon spot de surf. Labenne est tout proche des hauts lieux du surf, comme Capbreton ou Hossegor dans les Landes, et tout aussi apprécié par les spécialistes.

Los sentidos se despiertan al contemplar el esplendor del océano y la arena fina. Podrán elegir entre un descanso en la tibia arena o un baño relajante con sus salpicaduras yodadas que actúan como talasoterapia natural tonificante.

 

Fuera de las zonas de baño, hay zonas reservadas a la práctica del surf. El “espot” de surf de Labenne es reconocido por los profesionales como uno de los mejores de la costa de las Landas.

 

En verano, los socorristas le invitarán a respetar las consignas de seguridad. Bañistas, surfistas, personas que practican el footing y otros, como pescadores de lubinas y de “pigues”, comparten este lugar en buena armonía.

 

 

> Actividades de la playa central de Labenne


> Meteorología, horarios de mareas y temperatura del agua de la playa de Labenne sobre el sitio www.plages-landes.info.


Escuelas de surf alquileres de surf.