Office de tourisme de Labenne
Get Adobe Flash player

El centro del pueblo

Les joueurs de pétanque, place de la République, à l'ombre des platanes. Les labennais apprécient cette activité, souvent pratiquée dans le sud-ouest.

 

El centro de Labenne es típico del Sur de las Landas. Cerca de la iglesia (abierta a la visita) se encuentran los edificios más representativos: el ayuntamiento, el frontón (que acoge a los jugadores de Pelota), la Oficina de turismo, el salón municipal...

 


Es un lugar de encuentro y de animación todo el año (las casetas de “Landeus y tapas”, la exposición Mac’y arts, la animación del 14 de Julio...) 

Les jardins du Bourg à Labenne. Amphithéatre de verdure propice à la détente ou aux loisirs.

 

Los plátanos que bordean el frontón dan sombra a los jugadores de petanca pero también a los turistas que buscan un lugar tranquilo.


Le invitamos a acercarse a la oficina de turismo donde amablemente le informaremos sobre cómo pasar una excelente estancia en Labenne.

 

En el centro del pueblo se puede también pasearse en los Jardines del Bourg en un anfiteatro de frescura: son jardines propicios a la tranquilidad y a la relajación cerca del polideportivo y del bosque.

El centro del pueblo esconde varias anécdotas :

  • Durante la restauración del salón municipal en 1938, descubrieron un fresco de la segunda guerra mundial realizado por un soldado alemán.
  • El monumento a los caídos, situado al lado de la iglesia, tiene la particularidad de no representar a un soldado, sino a un resinero depositando su herramienta de trabajo (el hapchot) para tomar su arma y partir al combate.
  • Un altímetro, al pie derecho de la iglesia, indica la altitud de Labenne: 14m.

 

Pagina anterior : Patrimonio