Office de tourisme de Labenne
Get Adobe Flash player

La Reserva Natural de la Marisma de Orx

Le marais d'Orx est une réserve ornithologique située au sud du département des Landes. Connu des amateurs d'ornithologie, c'est aussi un lieu apprécié des promeneurs pour sa faune et sa flore.

En el Sudoeste de las Landas, la Marisma de Orx constituye la última gran zona húmeda protegida del litoral de Aquitania.   



Por su alto interés ornitológico, esta amplia propiedad del Conservatorio del litoral de casi 1000 ha, dirigida por el Sindicado Mixto de Gestión de Ambientes Naturales, ha sido clasificada Reserva Natural Nacional, e integrada a la red europea Natura 2000.

 

 

Construido bajo el mando de Napoleón III con fines agrícolas, este antiguo polder, hoy marisma rodeada de canales, constituye una parada privilegiada para las aves migratorias que encuentran aquí u lugar para descansar y alimentarse.



Compuesta por múltiples elementos (laguna, prados, cañaverales...) la marisma de Orx acoge a una gran variedad de aves acuáticas entre las cuales se destaca la Espátula blanca.

 

El lugar se convierte en un invernadero para importantes comunidades de ánades, cercetas, ocas cenicientas, etc. se pueden observar también un gran número de especies de zonas húmedas tales como la cistuda de Europa y otros reptiles, anfibios, insectos y mamíferos.

 

 

Le marais d'Orx est une réserve ornithologique située au sud du département des Landes. Connu des amateurs d'ornithologie, c'est aussi un lieu apprécié des promeneurs pour sa faune et sa flore.

Se puede descubrir la marisma por libre o acompañado por un guía de la naturaleza. La otra parte queda cerrada para proteger la fauna.

 

La visita se realiza a pie, caminando en el circuito de Descubrimiento de 6,2 kilometros al sur de la marisma . Paseo con lugares de observación de aves, este sendero interpretativo conecta la zona de la recepción ( “Maison Bézier”) al sector de las históricas bombas hidráulicas.

 

También puede elegir la opción del circuito del “Marais Buret”, 5,8 kilometros ( de las bombas a un lugar llamado “L’Ile” ) en visita libre .

 

El recorrido naturalista con un guía naturalista le permite acceder a los sectores sensibles para la recepción de especies en ciertos momentos del año.

Se ofrecen al público diferentes animaciones sobre la naturaleza (para visitantes individuales, en grupos o escolares).

 

La “Maison Béziers” acoge exposiciones artísticas y un observatorio paisajístico. La “Maison du Marais” le acogerá con su tienda y su exposición continua.

 

Más informaciones sobre la Reserva natural del pantano de Orx

Visite el sitio del Pantano de Orx : www.marais-orx.fr